Tranquilidad absoluta en las zonas de embolsamiento; en Algeciras disminuye la llegada de vehículos

Se espera que esta tarde y mañana aumente la afluencia de vehículos. 

Las zonas de embolsamiento presentan una tranquilidad absoluta, por ahora. En torno a la una de la tarde en la explanada de Loma Colmenar había unos 30 vehículos y la zona del Muelle de la Puntilla estaba vacía.

La previsión es que por la tarde y mañana sábado crezca el volumen de coches aunque no se espera el colapso del fin de semana pasado. La muestra está en el Puerto de Algeciras donde hace unos minutos informaban que la llegada de vehículos estaba disminuyendo.

Por si la situación da un vuelto y todo se complica, Ceuta está preparada. Ayer se reunía el CECOP y ponían en marcha un plan especial hasta la jornada del domingo para evitar el caos y el colapso de coches procedentes de Algeciras y cuyo destino final es Marruecos.

Dicho operativo ha establecido un sistema dinámico de espera con capacidad para gestionar hasta 1500 vehículos  que se compone de un circuito que comienza en el área lanzadera de la Puntilla, continua con un recorrido guiado de 5.5 kilómetros hasta el embolsamiento y pasa después por la recta final que antecede a la frontera donde comienza la derivación a los respectivos carriles habilitados.

Hasta  70 personas actúan en tiempo real sobre este sistema diseñado para mejorar los tránsitos y aminorar en la medida los posibles tiempos de espera.

Al mismo tiempo, Capitanía Marítima ha pedido a las navieras eliminar las rotaciones extraordinarias durante estos días y a los ceutíes se les ha recomendado pasar a Marruecos en horario nocturno.