Frontera

El presidente de la Ciudad considera que los incidentes en la frontera fueron "instigados" por el país vecino

El presidente Vivas reclama mayor presencia de Europa en la frontera

Vivas, en Televisión Española (RTVE)
photo_camera Vivas, en Televisión Española (RTVE)

En una entrevista concedida al programa "La hora de la 1", de Televisión Española, el presidente de la Ciudad una presencia de Europa en la frontera "activa, material y continuada".

“Soy partidario de una presencia de Europa en la frontera de Ceuta activa, material y continuada”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reclamado este lunes una mayor presencia de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costa, en la frontera ceutí. Vivas ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una entrevista concedida al programa “La hora de la 1” de Televisión Española.

El presidente ceutí ha vuelto  censurar el comportamiento de Marruecos durante la crisis que estalló los pasados días 17 y 18. Vivas ha asegurado que las entre 10.000 y 12.000 personas que en esos días entraron irregularmente en Ceuta lo hicieron “instigadas” por el Gobierno del país vecino. “Queremos buenas relaciones de vecindad con Marruecos, pero estas han de estar basadas en el respeto”, ha exigido el presidente, quien ha calificado lo sucedido en aquellos días como “un gesto de hostilidad”.

Vivas ha agradecido la respuesta que el Gobierno de España ofreció a la crisis. “Respondió al desafío, preservó nuestra integridad territorial, amplió el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, movilizó al ejército y activó los cauces diplomáticos para taponar la entrada de personas e iniciar el proceso de devolución”, ha valorado el presidente.

Comentarios