Generales 2015

PUBLICADO EN EL BOE

La Junta Electoral registra ocho candidaturas en Ceuta a las elecciones generales del 20-D

candidatos-pp2
photo_camera Los candidatos y suplentes del PP al Congreso y al Senado junto a Juan Vivas y Yolanda Bel / ANTONIO SEMPERE

El Boletín Oficial del Estado publica hoy las ocho candidaturas que concurrirán en Ceuta a las elecciones del 20 de diciembre. PSOE, Ciudadanos, PP, Podemos, Partido Animalista contra el maltrato animal (PACMA), Recortes Cero-Grupo Verde, Unión Progreso y Democracia (UPyD), Unidad Popular: Izquierda Unida, Unidad Popular en Común. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicas las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre, tal como han sido presentadas ante las juntas electorales provinciales.

Ceuta concurrirá a los próximos comicios generales con ocho candidaturas. A partir de ahora comienza el plazo para subsanar irregularidades y las candidaturas finalmente proclamadas serán publicadas el próximo 24 de noviembre.

Para el Congreso de los Diputados el PSOE presenta a Bernardina Díaz Caparrós y Antonio Gil como suplente. Abdelmalik Mohamed será el aspirante a la Cámara Baja por Ciudadanos, como suplente Almudena Coronil. El PP, por su parte, ha apostado por Juan Bravo para que les represente, siendo su suplente Kissy Chandiramani. 

Podemos, tras unas primarias celebradas, ha puesto a la cabeza al activista social Mohamed Faitah, Fátima Laouchiri como suplente. Amanda María Luis Alemán, representará al Partido Animalista contra el maltrato animal (PACMA), teniendo como reemplazo a José Ángel Arocha. 

El partido Recortes Cero-Grupo Verde concurrirá con Juan Redondo y Antonia Calabres de suplente. Unión Progreso y Democracia (UPyD), vuelve a la palestra, a pesar de lo que muchos pensaban con Emilio Francisco Nepomuceno. Por último, Unidad Popular: Izquierda Unida, Unidad Popular en Común (IU-UPeC) aparece entre sus listas con Antonio Nepomuceno y de suplente María del Carmen Medinilla. 

Al Senado concurren por Ceuta los socialistas Abdelghani el Amrani el Marini y Susana Pulido, como suplentes Debora Alzina Nieto, Gonzalo Sanz, Luciano Buscemi y Noemi Carreto. Ciudadanos ha presentado para la Cámara Alta a Piku Sunderdas y María del Carmen León; Daniel Jesús González Rodríguez, Verónica Jiménez Aguilar, Ekram Chaib Abdeselam y José Manuel Gómez Lozano, son sus suplentes.

Guillermo Martínez y Fátima Mohamed Dos Santos son los candidatos del PP al Senado. Como suplentes: María Nieves Sorroche Alcina, Yamal Dris, Víctor Manuel Ríos del Yerro y Paloma García Segura.

El futbolista Luis Zambrano y la experta en violencia de género Paloma Manzano concurren por Podemos. Samra Eliane Cherkaoui, Jorge Granja Fuentes, Santiago Vicente Pecino y Ekram Abselam Mohamed, serán sus reemplazos. 

El Partido Animalista, el único que presenta una candidatura al Senado, lo hace con Rosa María Rivero a la cabeza y Manuel Francisco Padrón Peña y Gabriela Guajardo Franco de suplentes.

Recortes Cero-Grupo Verde concurre con David Jiménez Nieves y María África Mateo Mateo . De suplentes Patricia Díaz y José Carlos Ortiz. Unión Progreso y Desarrollo (UPyD) presenta a Raúl Rodolfo Guerrero y Montserrat Ramos Ortega. Sus suplentes son: Juan Carlos Molina Barreiro, Carolina Paola López, Julián Manuel Domínguez Fernández y María del Carmen García Murgui.

Por último, Unidad Popular: Izquierda Unida, Unidad Popular en Común (IU-UPeC) aparecen el lista con María Isabel Fernández Soto y Juan Antonio Alarcón Díaz. De suplentes Mustafa Hassen Mohamed, Nisrin Mohamed Mohamed, Sohad Mohamed Abdel Lah y José Manuel Nepomuceno Moreno.

 

Caballas y MDyC

Caballas, el pasado 27 de septiembre,mostraba su apoyo a la candidatura de Podemos. Así lo confirmaba la coalición localista en un comunicado, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui calificaban la formación de Pablo Iglesias como “la mejor herramienta” para desarrollar una estrategia que se dirija contra “las políticas antisociales” del Partido Popular y del PSOE.

Por su parte, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) aprovechaba el último día de presentación de candidaturas para anunciar que su partido no se presentaba a las elecciones, ni apoyaba a ninguna otra candidatura por no existir una unión de la izquierda. 

 

 

 

 

 

Comentarios