Generales 2015

El PSOE asegura que las declaraciones emitidas por El Amrani no se corresponden con la postura del partido

el-amrani-psoe-1
photo_camera El candidato al Senado por el PSOE, Abdelghani El Amrani El Marini /REDACCIÖN

Tras la polémica suscitada por las palabras emitidas por el candidato al Senado por el PSOE, el partido ha querido dejar claro que "hay que entenderlas como unas declaraciones descontextualizadas y realizadas en clave estrictamente profesional". 

El PSOE, a través de un comunicado, ha querido aclarar un asunto que ha levantado cierta polémica. Nos referimos a las declaraciones emitidas por el candidato al Senado de los socialistas, Abdelghani El Amrani El Marini, sobre la necesidad o no de la vacuna del papiloma. 

"La dirección de este partido quiere aclarar que las declaraciones del candidato independiente que el PSOE lleva en su candidatura al Senado, en las que aporta su impresión profesional como facultativo sobre asuntos de Salud Pública, son meramente personales y no se corresponden, ni con la postura que el PSOE mantiene y ha mantenido sobre el asunto, ni con las directrices marcadas desde la Ejecutiva Federal. Por tanto, hay que entenderlas como unas declaraciones descontextualizadas y realizadas en clave estrictamente profesional", ha querido dejar claro el partido.

Por su parte, antes de que esta aclaración se realizara, el Gobierno de la Ciudad y el Partido Popular descalificaban al candidato socialista por cuestionar la necesidad de la administración de la vacuna contra el virus del papiloma. El candidato socialista propuso abrir un debate sobre la cuestión y planteó las que calificó de “peculiaridades” de la comunidad musulmana en relación a la transmisión de esta enfermedad.

Comentarios