Los socialistas acusan al PP de utilizar los actos institucionales para favorecer a su candidato Juan Bravo

El PSOE critica que se cursase invitación al candidato del PP al Congreso, Juan Bravo, para que asistiese al acto celebrado con motivo del Día de la Constitución. Bravo niega haber estado presente en la ceremonia. 

El PSOE ha mostrado su malestar por la presencia en los actos institucionales celebrados hoy del candidato al Congreso por el PP, Juan Bravo. En un comunicado, los socialistas arguyen que el resto de candidatos de las distintas formaciones políticas no han sido invitadas a tales actos lo que, según estiman, les sitúa en "una clara situación de desventaja".

 La candidata al Congreso por el PSOE, Bernardina Díaz, ha reclamado que los actos institucionales sean espacios "asépticos y totalmente neutrales". “No cabe que un candidato esté representando al Partido Popular ni a ningún otro partido", sentencia Díaz.

Los actos institucionales a los que aluden los socialistas son la ceremonia organizada en el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución y la parada militar celebrada en el acuartelamiento Fuentes Pila coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara.

Ante la denuncia del PSOE, el candidato popular ha asegurado que no asistió al acto del Ayuntamiento y que estuvo presente en Fuentes Pila a título personal sin ocupar en ningún momento la tribuna de autoridades.