FESTIVAL "SETE SóIS, SETE LUAS"

Música y gastronomía para favorecer el diálogo intercultural

El festival "Sete sóis, sete luas", una iniciativa nacida para promover el diálogo intercultural, llega el día 24 a Ceuta. El grupo musical italiano Acquaragia Drom y los portugueses de Ronda da Madrugada serán, junto al cocinero esloveno Filip Matjaz, los invitados de la presente edición. 

Acquaragia
photo_camera El grupo musical italiano Acquaragia Drom/CEDIDA

El festival “Sete sóis, sete luas” llegará a Ceuta el próximo 23 de junio. La cita, que entra en su vigesimocuarta edición, propone este año proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas, con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y lusófona.

La plaza Nelson Mandela será el escenario de las citas programadas por la organización. El grupo musical italiano Acquaragia Drom y el portugués Ronda da Madrugada ofrecerán sendos recitales los días 24 y 25, respectivamente.

Acquaragia Drom es uno de los grupos históricos de música popular italiana. Su espectáculo evoca ritmos cíngaros inherentes a su estilo musical. Por su parte, y en el mismo tono festivo, Ronda da Madrugada se presenta como exponente del folk y el rock que se cultiva en las Islas Azores.

Desde el día 23, el cocinero esloveno Filip Matjaz conducirá su laboratorio gastronómico y una degustación gratuita de sus tapas para todos los asistentes.

 

Diálogo intercultural

El festival nace con los objetivos de promover el diálogo intercultural, la movilidad de artistas entre países y la creación de formas originales de producción artística. Figuras como José Saramago, Marisa Paredes, Emilio Aragón, Emir Kusturica, Oliviero Toscani, Darío Fo, Carmen Linares o Miguel Poveda han participado en anteriores ediciones de esta cita cultural.
El festival “Sete sóis, sete luas” ha permitido la internacionalización de importantes artistas ceutíes como el fotógrafo Hamadi Ananou, el músico David León, la chef María Vidal o el artista Diego Segura.