Generales 2016

UPYD apuesta por el contrato único y la reforma del mercado laboral

Emilio Nepomuceno candidato al Congreso por UPyD elecciones generales 20-d
photo_camera Emilio Nepomuceno candidato al Congreso por UPyD / ANTONIO SEMPERE

Unión Progreso y democracia defienden el contrato único, la reforma del mercado laboral como medidas que conlleven una mejora del empleo. Nuestra ciudad se ve golpeada por el paro, aspecto que no mejora y al que los diferentes gobiernos han sabido darle solución.

La formación magenta defiende el contrato único indefinido con indemnización creciente por despido, que incentivaría la contratación, aumentar la competitividad, mejorar la formación y luchar contra el fraude laboral. Eliminaremos todos los incentivos a la contratación temporal y parcial, dice en una nota

Así mismo, defiende una reforma del mercado de trabajo, donde se le dé prioridad a la calidad del empleo y a la lucha contra el desempleo juvenil y de larga duración.

Para UPYD, los autónomos sufren demasiadas cargas. Es por ello que en su programa recogen una implementación para ellos, un sistema de cotización de la Seguridad Social que tenga en cuenta los ingresos reales.  Así para las empresas de nueva creación,  la cuota de la Seguridad Social será, durante 18 meses, de tipo reducido. 

El partido entiende que es necesario reducir las cargas administrativo-fiscales de los autónomos, estableciendo una declaración tributaria única. Así como retrasar el pago de tasas e impuestos de los nuevos autónomos hasta la obtención de beneficios.

Aboga por promover políticas de conciliación de la vida familiar y laboral a través de horarios más racionales y fomento del teletrabajo.

Comentarios