Inmigración

365 días al año, 24 horas al día

El 061, un servicio esencial en la crisis que, hasta el último instante, intenta salvar una vida

Los sanitarios del servicio de emergencias ya estaban en el Tarajal desde el lunes cuando aún no habían llegado los refuerzos desde la Península. Hoy han encontrado el cuerpo flotando sin vida de un migrante, la segunda víctima de la crisis, a quien hasta el último instante han querido salvarle la vida. 

La crisis que vive Ceuta estos días tiene muchas aristas. El apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Ejército en el operativo montado en la ciudad es fundamental, así como la colaboración y el trabajo que están prestando otras organizaciones. 

Hoy queremos destacar también el esfuerzo que está realizando el servicio de emergencias del 061, desde recibir las llamadas hasta aportar todo una gran labor sanitaria y humana en situaciones de crisis tan graves. 

Así, cuatro días después desde la llegada masiva de migrantes, este equipo sanitario permanece en primera línea atendiendo las incidencias donde puede estar en riesgo una vida. 

Desde primera hora de la tarde del lunes, incluso antes de que se reunieran las autoridades y responsables políticos en Delegación del Gobierno para coordinar y planificar cómo afrontar la situación, y aún sin refuerzos en Ceuta llegados de la Península, el 061 ya actuaba y con los mismos medios de siempre, los habituales, ni uno más. Los sanitarios se desplazaron hasta la playa del Tarajal para evaluar a los migrantes que habían alcanzado la costa ceutí sin olvidar las emergencias en el punto de Ceuta que fuese. 

Esta misma tarde, este servicio tan importante para la ciudad ha sido el que ha rescatado de las aguas el cadáver de la segunda víctima mortal de esta crisis. No se ha podido hacer nada por esta persona, pero las imágenes reflejan su profesionalidad y humanidad por hacer todo lo posible hasta el último instante. 

El 061 es la única unidad medicalizada de Ceuta y es la que se ocupa permanentemente de la atención en los casos urgentes por su gravedad. Siempre han estado y estarán con las urgencias y, por ello, merecen todo nuestro reconocimiento, el nuestro y el de todos los ceutíes. 

Comentarios