Inmigración

TODOS EN BUEN ESTADO DE SALUD

16 migrantes consiguen acceder a Ceuta, 14 por mar y 2 por la valla de El Tarajal

patera 2
photo_camera Los migrantes recién llegados en la playa de Juan XXIII / CEDIDA

Todos se encuentran en buen estado de salud. Los que han llegado por mar lo han hecho en una patera que ha desembarcado en la playa de Juan XXIII, el patrón ha sido detenido. Los dos que han conseguido acceder por tierra han tenido que ser atendidos por presentar heridas y contusiones. 

patera 116 migrantes conseguían acceder a Ceuta a primera hora de la mañana. 14, 13 varones y una mujer, lo hacían en una patera que ha llegado a la playa de Juan XXIII. La Guardia Civil y el ERIE de Cruz Roja los han atendido in situ y han podido comprobar que todos se encontraban en buen estado de salud.

En la playa, los voluntarios de la entidad humanitaria les han entregado mantas y algo de comer. En estos momentos, los recién llegados han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional y posteriormente ingresarán en el CETI.

La embarcación intervenida, tipo patera, carente de matrícula y  provista de motor fuera borda era tripulada por el súbdito marroquí I.A.M, nacido en 1983, en Castillejos (Marruecos), procediéndose a su detención por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad

De manera paralela, dos migrantes conseguían saltar la valla del perímetro fronterizo de El Tarajal. De nuevo, el ERIE de Cruz Roja ha sido activado para atenderlos. Los migrantes se encontraban en buen estado de salud, pero presentaban heridas y contusiones.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad