Inmigración

Secuelas del 17M: 200 marroquíes adultos siguen viviendo en la calle, el número de menores se desconoce

2021061913030685066
photo_camera Asentamiento ilegal en Villajovita (ARCHIVO)

Desde la entrada masiva de mayo, a diario acceden a la ciudad migrantes. Unos optan por alojarse en las naves del Tarajal y otros por vivir en la calle. 

Seis meses después de la entrada de más de 12.000 marroquíes por el espigón del Tarajal, Ceuta sigue padeciendo las secuela de esta "invasión". 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, haciendo balance de todo lo que ha pasado en este tiempo asegura que de los marroquíes que entraron unos 1.500 eran menores, de los cuales 600 volvieron de manera voluntaria a Marruecos al día siguiente. 

En estos momentos, en la Ciudad siguen un millar de marroquíes: unos 500 adultos en las naves del Tarajal y 452 menores en Piniers. A esta cifra hay que sumar los que han rechazado los recursos ofrecidos por el Gobierno y viven en la calle.

El jefe de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, ha asegurado que unos 200 migrantes adultos siguen viviendo en la calle desde que accedieron a Ceuta en mayo, sobre los menores se desconoce el número de lo que no quieren ser acogidos.

Ríos ha reconocido que desde la entrada masiva a diario acceden a la ciudad migrantes. Unos optan por alojarse en las naves del Tarajal y otros por vivir en la calle. 

Hasta finales de septiembre la Ciudad anunció la retirada de unos 140 asentamientos ilegales repartidos por diferentes zonas. Los migrantes allí alojados fueron trasladados en su mayoría a las naves del Tarajal. A día de hoy aun se puede observar algún que otro asentamiento pero el grueso de ellos han sido desmantelados. 

Comentarios