los centros de acogida están colapsados

200 subsaharianos se concentran frente a la Delegación para exigir su salida a la península

Muchos de los residentes del CETI aseguran llevar en la ciudad más de ocho meses. Los traslados desde Ceuta se han suspendido ya que los centros de acogida de la península están saturados. La delegada del Gobierno los ha recibido. 

IMG_7106
photo_camera Concentración de 200 subsaharianos en la Plaza de los Reyes (C.A.)

IMG_7103Unos 200 subsaharianos han iniciado esta mañana una marcha pacífica desde el CETI hasta la Delegación del Gobierno donde se han concentrado para protestar por el bloqueo en las salidas a la península.

La llegada masiva de migrantes a España ha provocado que se saturen los centros de acogida, una situación que ha repercutido negativamente en los traslados que el CETI realizaba semanalmente. Las salidas desde Ceuta se han suspendido de manera temporal hasta que los centros peninsulares se descongestionen.

Los migrantes que residen en la ciudad están desesperados y este lunes han querido manifestar su indignación. 

Ceuta Actualidad ha tenido la oportunidad de charlar con uno de estos migrantes. Asegura que lleva en la ciudad más de ocho meses y que necesita llegar a la península para iniciar su formación, sino la perderá.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha acercado hasta los migrantes concentrados y tras intercambiar algunas palabras ha decidido reunirse con cuatro de ellos en la Delegación del Gobierno para escuchar sus reivindicaciones y tratar de explicarles la situación que se vive en el resto del país.

En estos momentos, la reunión continúa en la Delegación del Gobierno.