DESCONGESTIóN DEL CENTRO

45 inmigrantes abandonan el CETI y son acogidos por oenegés de la península

Estas personas comenzarán una nueva vida en Sevilla, Huelga y Guadalajara. En una semana se han producido 141 salidas con el objetivo de descongestionar el centro que ahora mismo supera su capacidad máxima. 

Inmigrantes del CETI abandonan la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Algunos inmigrantes embarcando con destino a la península /ANTONIO SEMPERE

La semana pasada 96 inmigrantes abandonaban el Centro de Estancia Temporal (CETI) con destino a la península. La masificación del centro producida en los últimos meses hacía necesario el traslado de estos residentes. 

Hoy de nuevo se ha vuelto a producir una descongestión del centro. 45 inmigrantes han dejado de residir en el CETI y han sido acogidos por diferentes oenegés de la península. En concreto, estas personas comenzarán una nueva vida en Sevilla, Huelga y Guadalajara, respectivamente. 

La sobreocupación de las instalaciones se ve agravada con el goteo constante de inmigrantes que entran a Ceuta día a día. 

Con estas salidas, 141 en total, el CETI se encuentra superando su capacidad fijada en 512 personas. En estos momentos, el centro cuenta con aproximadamente 700 inmigrantes, por lo que no se descartan nuevas salidas en los próximos días.