Inmigración

"cuando la justicia se pronuncie, será el momento"

El Gobierno elude comentar la decisión judicial de retomar el procedimiento del 6-F

consejo de gobierno vivas
photo_camera Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, ha eludido hoy pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir la causa por la muerte en febrero de 2014 de 15 migrantes en aguas de El Tarajal. En 2015, el Gobierno calificó de "accidente" lo sucedido. 

“Este Gobierno suele abstenerse de pronunciarse sobre asuntos que está en manos de la Justicia”. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha rehuido esta mañana hacer comentario alguno sobre la decisión de la sección de la Audiencia Provincial en Ceuta de reabrir la causa judicial por la muerte de 15 migrantes el 6 de febrero de 2014 en aguas de la playa de El Tarajal. El procedimiento, que mantenía bajo investigación a 16 guardias civiles, fue sobreseído en enero pasado.

Hachuel ha insistido en que el Gobierno de la Ciudad sólo ofrecerá una declaración pública en el momento procesal oportuno. “Cuando la Justicia se pronuncie, ése será el momento”, ha anunciado.

El Gobierno de la Ciudad, junto a la Delegación del Gobierno, ha mantenido siempre su apoyo expreso a los guardias civiles. De hecho, el propio Hachuel calificó en 2015 la muerte de los migrantes de “accidente”.