TRAS LA MUERTE DE SU COMPATRIOTA

Unos 60 argelinos se manifiestan en la Plaza de los Reyes para pedir su traslado a la península

Unos 60 argelinos han organizado una marcha pacífica esta mañana desde el CETI hasta la Plaza de los Reyes para pedir ayuda en la repatriación del cuerpo de su compatriota fallecido este fin de semana tras intentar saltar una valla de acceso al puerto para colarse en un barco destino Algeciras. Han aprovechado la marcha para pedir que les trasladen a la península.

Esta mañana unos 60 argelinos han organizado una marcha pacífica, y con el gesto de libertad en sus dedos, desde el CETI hasta la Plaza de los Reyes para protestar por su situación de confinamiento en la ciudad. Una marcha espontánea que no contaba con autorización de Delegación de Gobierno pero que aun así ha accedido a la plaza con una pancarta en la que se podía leer "Somos extranjeros. ¿Dónde están nuestros derechos humanos?" junto con una bandera pintada a mano de Argelia. 

La Policía Nacional ha pedido la documentación a los manifestantes y han asegurado que en el informe reflejarían su petición de ayuda para repatriar el cuerpo de su compatriota. Junto a la policía uniformada, había mucha policía secreta siguiendo a los argelinos, que en todo momento han mantenido una actitud pacífica y silenciosa.

Los argelinos han pedido que les trasladen a la península. Uno de los hombres que ha atendido a los medios asegura llevar 22 meses "atrapado" en Ceuta. Él, como el resto, quieren que se aceleren los traslados de estos inmigrantes que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.