salida de migrantes a la Península

Adiós, Ceuta

Al igual que la semana pasada, este jueves tan sólo tres mujeres migrantes han puesto rumbo a la Península después de permanecer algunos meses viviendo en la ciudad.

migrantes
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima (ARCHIVO)

Al igual que la semana pasada, este jueves tan sólo tres mujeres migrantes han puesto rumbo a la Península después de permanecer algunos meses viviendo en la ciudad. De esta manera dicen adiós a la que ha sido su casa tras lograr pasar desde Marruecos. 

Los grupos de migrantes que cada semana abandonan el CETI cada vez son menos numerosos debido a la saturación que padecen los centros del territorio nacional.Es más, hay jueves que el Centro de Estancia Temporal no traslada a ninguno de sus residentes. Atrás han quedado los días en los que grupos de 50 e incluso de 80 personas eran acogidos por otros centros u oenegés.

Desde el pasado mes de agosto no se producen entradas masivas a Ceuta pero el acceso de migrantes a la ciudad es continuo bien sea por mar, a través de la frontera o franqueando el vallado. De esta manera el CETI nunca consigue llegar a su capacidad máxima establecida en 512 personas, siempre la supera. 

El control por parte de Marruecos está evitando las entradas masivas. Casi todos los días se producen acercamientos al vallado de un número importante de migrantes pero los agentes del país vecino se encargan de dispersarlos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad