confusión en torno al incidente

Una alerta activa los equipos de salvamento a la búsqueda de una patera en aguas de la Bahía Norte

Según el testimonio indirecto de tres argelinos, confiado a un residente del CETI, la embarcación zozobró y una persona resultó ahogada. La Guardia Civil trata de localizar a los tres migrantes para establecer la veracidad de su relato. Las tareas de búsqueda han resultado infructuosas hasta el momento. 

salvamar (Custom)
photo_camera La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atria /A.S./ARCHIVO

Una alerta cuya veracidad no ha podido ser contrastada ha activado la búsqueda este miércoles de una patera que supuestamente habría zozobrado en aguas próximas al litoral septentrional de la ciudad. El testimonio de un residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), quien aseguró que tres argelinos, uno de ellos compañero suyo del centro, le habían confesado que acababa de naufragar en una embarcación que ocupaban junto a otras personas, puso en marcha el dispositivo.

Según el relato que los argelinos compartieron con el migrante del CETI, ellos habrían sobrevivido al hundimiento cuando navegaban junto a otras cuatro personas, una de las cuales habría muerto ahogada.

Las tareas de búsqueda, que han implicado a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” y el helicóptero Helimer, han cubierto todo el litoral donde podría haberse producido el supuesto naufragio sin hallar rastros del mismo. En torno a las ocho de la tarde se suspendían las tareas de rastreo con la intención de reiniciarlas mañana jueves.

Las complicadas condiciones meteorológicas han entorpecido los trabajos de los equipos de salvamento.

La Guardia Civil ha tratado, sin éxito, de localizar a los argelinos para establecer la exactitud del relato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad