Inmigración

OCULTOS ENTRE LOS MOTORES

Tres argelinos que intentaban acceder a nado al ferri "Milenium Dos" son atendidos por episodios de hipotermia

argelinos en ferri
photo_camera Los migrantes, minutos antes de ser rescatados/ C.A.

Agentes de la Guardia Civil rescataban la noche del martes de entre los motores del Milenium Dos a tres migrantes argelinos que intentaban acceder clandestinamente al ferri.

AMBULANCIASAgentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado este martes a tres argelinos que se encontraban en los huecos de los motores del ferri “Milenium Dos”, al que pretendían acceder clandestinamente. Los polizones, residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), fueron descubiertos pasadas las diez de la noche cuando nadaban bajo el casco de la embarcación.  Los policías portuarios alertaron a la Guardia Civil y dos ambulancias de la Cruz Roja y el 061. Los migrantes mostraban signos evidentes de agotamiento y habían comenzado a ser víctimas de la hipotermia.

La extrema debilidad de los polizones, quienes se veían incapacitados de abandonar por sus propios medios el escondite en el que se hallaban ocultos, requirió la intervención de los guardias civiles. Los agentes ayudaron a los migrantes a volver a tierra desde una de las embarcaciones del Servicio Marítimo.

Comentarios