imágenes del rescate

Así salvaron los guardias civiles a los migrantes (vídeo)

El vídeo difundido por la Guardia Civil con las imágenes del rescate ayer miércoles de ocho migrantes en aguas de Benzú da idea del riesgo que corrieron los agentes.

La Guardia Civil ha distribuido las imágenes del rescate de los ochos migrantes que ayer miércoles naufragaron junto a la costa de Benzú. Pese a la baja calidad de la grabación, el vídeo revela el riesgo que corrieron los agentes del cuerpo que se lanzaron al agua en un intento desesperado por poner a salvo a los seis hombres y las dos mujeres que ocupaban la precaria embarcación sobre la que trataban de ganar territorio español.

Entre un oleaje intenso y arriesgando la propia vida, los guardias civiles consiguieron sacar del agua a todos los náufragos. El episodio concluyó con cinco agentes heridos por contusiones y problemas respiratorios.

Los guardias vigilaban desde tierra las evoluciones de la embarcación. Tras el vuelco de la balsa, y ante la imposibilidad de que la patrullera del Servicio Marítimo pudiera aproximarse a ellos sin riesgo de chocar contra las rocas, los agentes decidieron arrojarse al mar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad