Inmigración

Una asociación denunciará a Mateos ante la Fiscalía de Menores de Granada por su gestión de las devoluciones

delegada-del-gobierno,-salvadora-mateos
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)

L'Escola AC llevó a los tribunales al Ministerio de Trabajo en 2018 por la sindicación de las trabajadoras sexuales.

La asociación L’Escola AC ha anunciado que este viernes formalizará una denuncia ante la Fiscalía de Menores de Granada contra la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, por su gestión en la devolución a Marruecos de niños y adolescentes no acompañados. La entidad considera que la delegada habría cometido un delito de prevaricación administrativa y alega que el procedimiento seguido para las repatriaciones no se ha atenido a la legalidad. Al tiempo, sostiene que el criterio utilizado para estas devoluciones ha sido el de mayor edad en un trámite del que no se informaba a los menores afectados.

L’Escola AC considera que Mateos ha vulnerado con su gestión de las repatriaciones la Constitución Española, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la legislación sobre extranjería.

L’Escola AC es una entidad pro derechos humanos fundada en México en 2015 y presente en España desde 2017. La asociación llevó a los tribunales en 2018 al Ministerio de Trabajo para impugnar la sindicación de las trabajadoras sexuales.

Comentarios