RECLAMA UNA INVESTIGACIóN

Una asociación marroquí asegura que son seis los muertos tras el último intento de salto de la valla

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, radicada en Málaga, ha cifrado en seis el número de muertos que las fuerzas policiales marroquíes habrían ocasionado entre los migrantes que tratan de saltar la valla fronteriza con Ceuta. La entidad denuncia la violencia ejercida contra los migrantes. 

inmigrantes marruecos
photo_camera Fuerzas marroquíes contempladas desde el lado español de la frontera/ ANTONIO SEMPERE

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, radicada en Málaga, ha denunciado el empleo de “violencia injustificada” contra los migrantes que tratan de acceder a Ceuta desde Marruecos. La entidad señala a las fuerzas policiales marroquíes como la responsable de la muerte de, al menos, seis personas y de la comisión de distintos abusos.

La presidenta de la asociación, Karima Ouald, ha asegurado que desde el pasado octubre los migrantes que se encuentran en Tetuán están siendo víctimas de redadas y arrestos masivos, así como de desplazamientos forzosos ilegales hacia regiones alejadas, como Tiznit, Midelt o Agadir.

La entidad, junto a la asociación Manos Solidarias mantiene que se han producido varios centenares de detenciones y se ha recurrido en la frontera a la práctica de la devolución en caliente. Ambas organizaciones mantienen que los hechos denunciados se produjeron durante el salto de la valla fronteriza de Benzú del día de Navidad y del intento frustrado protagonizado el 4 de enero por más de 200 migrantes.

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha reclamado que se abra una investigación en torno a las muertes registradas y a la violencia sufrida por los migrantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad