la vista se había aplazado hasta en dos ocasiones

La Audiencia Provincial celebra este martes el juicio contra el padre de Adou, "el niño de la maleta"

El pequeño Adou fue descubierto por la Guardia Civil en el interior de una maleta que transportaba una joven marroquí con el propósito de introducir al niño en Ceuta clandestinamente. 

El pequeño Adou, junto a su madre Lucie Ouattara (C.A.)
photo_camera El pequeño Adou, junto a su madre Lucie Ouattara (C.A.)

Ali Ouattara, el padre del niño costamarfileño que el 7 de mayo de 2015 fue descubierto por la Guardia Civil en el interior de una maleta en el paso fronterizo de El Tarajal, será juzgado mañana en la Audiencia Provincial. Junto a él también debería sentarse en el banquillo de los acusados la marroquí Fátima E.Y., la joven que portaba la maleta, aunque no lo hará ya que se encuentra huida de la justicia.

ADOU NIÑO DE LA MALETAImagen del pequeño dentro de la maleta revelada por el escáner de la frontera (GUARDIA CIVIL)

Ouattara recurrió a los servicios de las mafias que operan en Marruecos para conseguir que su hijo menor, Adou, de apenas 7 años cuando ocurrieron los hechos, pudiera reunirse con sus padres y su hermana en España. Alí Ouattara había conseguido, tras años de espera, que se autorizarse la residencia en el país de su esposa Lucie y de su hija. Sin embargo, las autoridades negaron integrar en el procedimiento de reunificación familiar al pequeño Adou.

El padre acusado siempre ha negado que llegara a tener conocimiento de que el traficante iba a introducir al niño en una maleta para pasarlo a Ceuta.

Alí Ouattara y Fátima E.Y. fueron acusados de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, agravado por las condiciones en las que el pequeño Adou fue transportado a través de la frontera. Las penas que se solicitan para Ali y Fátima alcanzan, respectivamente, los tres y los seis años de prisión.