Inmigración

La Audiencia Nacional rechaza el recurso presentado contra Interior por la devolución de menores

Pedro Sánchez y Fernando Grande Marlaska, durante su visita a Ceuta (CEDIDA) inmigración frontera
photo_camera Pedro Sánchez y Fernando Grande Marlaska, durante su visita a Ceuta en plena crisis migratoria de mayo (CEDIDA)

La Sala de lo Contencioso Adminsitrativo no entra a valorar la legalidad del proceso de repatriación de los menores pero establece que el escrito remitido por Interior a la Delegación del Gobierno el 10 de agosto era una mera "comunicación interna".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso planteado por la oenegé Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado contra el escrito de 10 de agosto emitido por la Secretaría de Estado de Seguridad que activó el proceso de repatriación de menores marroquíes desde Ceuta.

 Los magistrados sostienen que el escrito, remitido a la Delegación de Gobierno de Ceuta, “no es susceptible de impugnación” ante la Audiencia por considerarlo una mera comunicación interna sin efectos sobre terceros. La Sala no entra a valora la legalidad del proceso, actualmente suspendido, sino que se limita a argumentar que el escrito no “proyecta ningún efecto jurídico ad extra o frente a terceros” y que se trató de una “comunicación interna” independiente de las actuaciones que después pudieran adoptar la Delegación del Gobierno o la Ciudad.

La resolución de la Sala acepta así la causa de inadmisión presentada por el Ministerio del Interior. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ya ha anunciado que recurrirá.

Comentarios