Inmigración

COMISARIO EUROPEO

Avramopoulos no se pronunciará sobre las devoluciones en caliente entretanto no visite Ceuta y Melilla

dimitris_avramopoulos
photo_camera El comisario europeo Dimitris Avramopoulos/C.A.

El comisario europeo de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, viajará primero a Ceuta y Melilla antes de expresar una opinión acerca de las reformas de la Ley de Extranjería que tramita el Gobierno español. Bruselas y Madrid todavía no han cerrado la fecha de la visita. 

El comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ha anunciado que no se pronunciará sobre la legalidad de las denominadas devoluciones en caliente entretanto no visite las ciudades de Ceuta y Melilla. La fecha del viaje a las dos ciudades norteafricanas no ha sido cerrada todavía con el Gobierno español.

La Comisión Europea ha reclamado información al ejecutivo de Rajoy sobre las modificaciones de la Ley de Extranjería en trámite. Avramopoulos ha emplazado a los periodistas a un nuevo encuentro para pronunciarse sobre la situación en las vallas fronterizas. “Tengo que ver la situación sobre el terreno –ha explicado el comisario- Es difícil dar una opinión, pero cuando vuelva y nos volvamos a ver, le sabré decir cuál es mi visión”.

Bruselas anunció el pasado mes de enero la voluntad del comisario de Inmigración de desplazarse a Ceuta y Melilla durante el presente mes de marzo.

Las llamadas “devoluciones en caliente”, en expresión empleada por los detractores de esta práctica, o “rechazos en frontera”, como prefiere denominarlas el Gobierno español, han sido objeto de tirantez en las relaciones entre Bruselas y Madrid. En reiteradas ocasiones, políticos comunitarios han expresado sus dudas acerca de la legalidad de estos comportamientos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad