Inmigración

Publicada la resolución por la que se crean 17 aulas escolares para menores extranjeros

aula colegio

Los niños, con edades entre los 12 y los 16 años  recibirán sus clases en horario vespertino durante cuatro horas al día, en cinco institutos y separados del resto del alumnado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se autoriza el funcionamiento de diecisiete aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística para los niños de 12 a 16 años que entraron en Ceuta irregularmente durante la crisis fronteriza de mayo. La resolución fija como objetivo de estas aulas la de proporcionar a los menores competencias en el uso de la lengua castellana para garantizar su adecuada incorporación al sistema educativo.

Como ya anunció la Dirección Provincial de Educación, las aulas se abrirán en los institutos de secundaria Abyla, Almina, Clara Campoamor, Luis de Camoens y Siete Colinas. Los niños recibirán sus clases en horario vespertino durante cuatro horas al día, en grupos de 15  y separados del resto del alumnado.

Para el desempleo de esta tarea de apoyo educativo, el Ministerio ha asignado a cada uno de los cinco institutos medio cupo de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, medio cupo de profesor técnico de servicios a la comunidad, un cupo de orientación y medio cupo de profesor de educación secundaria para la coordinación del equipo docente de las aulas.

Todos los niños serán evaluados por los equipos docentes. En el caso de que se considere que alguno de los menores dispone de la competencia lingüística y curricular suficiente se le incorporará a un grupo ordinario.

Comentarios