sesión plenaria

Caballas cree que el Gobierno debe estar en la Marcha por la Dignidad, a la que el PP anuncia que no irá

El PSOE ha denunciado que la Protectora de Animales está desbordada, las instalaciones presentan muy mal estado y la subvención de la Ciudad es insuficiente.  El Gobierno ha anunciado que la reforma de las instalaciones de la Protectora se licitará "en breve" y costará 800.000 euros. 

2018020118511161919
photo_camera Marcha por la Dignidad pasando por la Plaza de África (ARCHIVO)

El próximo 9 de febrero, sábado, tendrá lugar la sexta edición de la Marcha por la Dignidad en recuerdo de los 15 migrantes muertos al intentar cruzar a Ceuta bordeando el espigón de la frontera de El Tarajal el 6 de febrero de 2014.

Caballas ha buscado de los miembros de la Asamblea un pronunciamiento de apoyo a esta iniciativa. Sin embargo, ha recibido la negativa por parte del Gobierno. El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, considera que "Ceuta siempre ha mostrado su solidaridad con la inmigración y no necesita manifestarse ni reivindicar nada".

Carreira se ha manifestado en contra de que la ciudad se convierta en la sede de este tipo de concentraciones, ya que aporta una imagen negativa de Ceuta.

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha lamentado que en esta Marcha nunca haya presencia gubernamental. El consejero ha anunciado que este año el Gobierno tampoco va a participar. 

Alí ha asegurado que el Ejecutivo no entiende el objetivo de esta iniciativa, "lo que realmente buscamos es una política migratoria basada en la defensa de los derechos humanos", ha puntualizado el portavoz de Caballas. 

 

La Protectora, desbordada

El PSOE ha denunciado en la sesión plenaria de este martes la situación de "desbordamiento" que padece la Protectora de Animales. Una situación que obliga a la Asociación a realizar dos viajes al año a Francia para trasladar a estos animales.

Según el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, este año la Protectora ha sacado de Ceuta a 200 animales: 140 perros y 60 gatos.

Al mismo tiempo, los socialistas han denunciado las malas condiciones de las instalaciones, ya que la subvención que les aporta la Ciudad es "insuficiente". El PSOE exige una reforma integral del centro. 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha defendido el trabajo que el Gobierno está realizando para defender el bienestar de los animales.

Nieto ha manifestado que el presupuesto destinado a la Protectora se ha incrementado en los últimos dos años pasando de los 50.000 euros, en 2017, a los 75.000 euros para este año. 

Además, la consejera ha anunciado que la reforma de las instalaciones de la Protectora se licitará "en breve" y costará 800.000 euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad