Inmigración

en defensa de migrantes y refugiados

La Caravana Abriendo Fronteras llega a Melilla con miembros de Podemos Ceuta

IMG-20170718-WA0017
photo_camera Los representantes de Ceuta en la caravana / CEDIDA

Organizaciones de toda España se han desplazado hasta la ciudad hermana para denunciar la vulneración de los derechos a migrantes y refugiados. 

La Caravana Abriendo Fronteras ha llegado a Melilla con el objeto de denunciar la vulneración de los derechos a migrantes y refugiados. Miembros de organizaciones de toda España han viajado hasta la ciudad hermana para desarrollar durante algunos días diferentes actividades que dejen ver su reivindicación.

caravanaMás de 500 personas se han concentrado en Melilla, entre ellos miembros de Podemos Ceuta. 

Esta iniciativa es una red que nació en 2016 con la caravana a Grecia, y que está formada por más de 100 colectivos y organizaciones de todo el país, que reivindican "la buena y justa acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas". 

Estas personas piden "trabajar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales en materia de refugio e inmigración, visibilizando y denunciando las situaciones donde no se respetan, y construir una ciudadanía activa con los refugiados y los migrantes, que no se deje manipular por el poder y los medios de desinformación masiva". 

Comentarios