Inmigración

participará en la VI Marcha por la Dignidad

CCOO pide que no se olvide la muerte de quince migrantes hace cinco años en la playa de El Tarajal

5a764070de87f
photo_camera Participantes en la Marcha por la Dignidad del año pasado (ARCHIVO)

El sindicato, que ha anunciado que participará en la VI Marcha por la Dignidad de este sábado, exige una cambio en la política migratoria de la Unión Europea y de España.

CCOO ha anunciado que participará en la VI Marcha por la Dignidad que partirá el próximo sábado de los Jardines de la Argentina y que concluirá en la playa de El Tarajal. Mañana, 6 de febrero, se cumplen cinco años del fallecimiento de quince migrantes en el mar, cuando intentaban acceder a territorio español. 

Cada año una marcha recuerda a los migrantes fallecidos y reivindica "la defensa de la dignidad de las personas que llegan a nuestras fronteras en busca de una vida mejor y de un futuro cierto alejado de la pobreza, el hambre, la guerra, o la persecuciones por razones de sexo, ideología o religión", expresa el sindicato.

Comisiones Obreras considera que "la política migratoria no puede seguir sembrando de cadáveres de personas inocentes nuestros mares y fronteras. Exigimos un cambio en la política migratoria de la Unión Europea y de España que respete escrupulosamente los derechos humanos y garantice la seguridad de las personas migrantes. Hechos como la muerte de 15 jóvenes en la Playa del Tarajal hace cinco años, no pueden volver a repetirse. Su recuerdo debe seguir resonando como un aldabonazo en las conciencias de todos. No olvidamos".

Además de CCOO, medio centenar de asociaciones, entidades y partidos políticos secundarán esta marcha. Caballas, Podemos, Elín, Digmun y la Plataforma Feminista, entre otros, no faltarán a la cita. También han confirmado su asistencia cinco miembros de Podemos a nivel nacional.