Inmigración

Más de un centenar de personas condenan la "masacre" vivida en Melilla y piden justicia

Ceuta se ha unido a las múltiples concentraciones que se han llevado a cabo en todo el país para exigir derechos humanos para todos. 

España se ha llenado este viernes de concentraciones para condenar lo sucedido en Melilla hace unos días donde 37 migrantes fallecieron intentando acceder a la ciudad hermana desde Marruecos.

Ceuta se ha sumado a esas protestas. Más de un centenar de personas han exigido esta tarde en la Plaza de la Constitución derechos para las personas migrantes y que no se produzcan más muertes en las fronteras. "No estamos de acuerdo con que se traten a las personas de esta forma y no se les reconozcan sus derechos. Emigrar es un derecho, no un delito".

descarga (4)

Los allí presentes han pedido que se haga justicia, que se reconozca esta masacre, que las leyes cambien. "Pedimos a los gobiernos de Europa, de España y de Marruecos derechos humanos para todos".

Durante el acto se ha leído un comunicado en español, árabe y francés, se adjunta en la noticia, y varios migrantes han escenificado lo que sufren a diario personas como ellos. 

descarga (5)