El centro acoge en estos momentos a 650 residentes

El CETI abre el año 2020 con 130 migrantes por encima de su capacidad

El número de migrantes viviendo en el CETI se ha mantenido estable en los últimos meses, superándose el límite de plazas debido al aumento de llegadas por vía marítima

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

Para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes el año ha comenzado con más residentes que en la misma fecha del año anterior. 140 extranjeros más.

El año pasado, en este misma fecha, el CETI acogía un número acorde a su capacidad: 510 migrantes. El número máximo de plazas son 512 y el 2020 se inicia con 650 residentes. De ellos, la mayoría son argelinos (288) y subsaharianos (263). Otros 99 son de diferentes nacionalidades, entre ellos hay un grupo de sirios. 

En estos momentos, el centro se encuentra ligeramente por encima de su capacidad pero no llega a ser un problema porque el recinto se hizo más funcional por necesidad en los momentos de mayor llegada de migrantes. 

Durante 2019 esta cifra de 650 residentes apenas ha descendido. Nunca ha disminuido a su capacidad. Y la razón está en que por vía marítima aumentó la llegada de migrantes a la vez que se reducía por la zona terrestre durante el año pasado.