Inmigración

99 migrantes a la península

El CETI continúa con su proceso de descongestión

inmigranttes salida puerto (42) (Custom)
photo_camera Algunos de los migrantes en la Estación Marítima esperando a embarcar / ARCHIVO

99 migrantes, entre los que se encuentran 9 mujeres, han puesto rumbo a diferentes centros de la Península. Este grupo pertenece a las personas que consiguieron franquear la valla el pasado 9 de diciembre. Actualmente, el CETI acoge alrededor de 1.100 residentes. 

Una semana más un grupo numeroso de migrantes abandona el CETI con destino a centros repartidos por la Península. 99 personas, de las cuales 9 son mujeres, han puesto rumbo a otras ciudades donde comenzarán una nueva vida alejados de su pasado.

Los migrantes que este jueves abandonan la ciudad pertenecen a los 438 que consiguieron acceder a territorio español el pasado 9 de diciembre. Por lo que su estancia en el Centro Temporal de Inmigrantes no ha superado los 90 días.

Con estas salidas el CETI consigue descongestionarse poco a poco tras la saturación vivida con las dos entradas masivas que se registraron en febrero y con las que consiguieron franquear la valla unas 850 personas.

Una vez más, el Ejército se vio obligado a montar un campamento anexo al CETI para alojar a unos 200 migrantes que por espacio no pueden estar en el Centro con el resto. 

Actualmente, el CETI acoge alrededor de 1.200 personas. 

Comentarios