67 subsaharianos se marchan

El CETI retoma la salida de migrantes a la Península

Después de más de un mes, este jueves 67 subsaharianos han puesto rumbo a centros de Andalucía y Valencia. El Centro roza su capacidad máxima establecida en 512 personas. 

IMG_1758
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima preparados para embarcar/ C.A.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha retomado la salida de migrantes a la Península después de estar un mes y medio paralizadas. El Centro se encuentra bajo mínimos, rozando su capacidad máxima establecida en 512 personas. Hacía años que las instalaciones no se encontraban con un número tan reducido de residentes.

Este jueves la estación Marítima ha vuelto a llenarse de cientos de migrantes, unos listos para abandonar la ciudad y empezar una nueva vida y otros esperando que algún día llegue su turno y sean acogidos por diferentes oenegés.

En esta ocasión 67 migrantes subsaharianos, todos hombres, han sido trasladados a Andalucía y Valencia. 

Las entradas masivas a través de la valla fronteriza, así como la llegada en patera de estas personas son prácticamente inexistentes desde hace meses. En febrero 850 migrantes consiguieron acceder a Ceuta  en dos saltos realizados en menos de tres días. Este hecho provocó la saturación del CETI que llegó a acoger a 1.200 migranrtes, y por consiguiente la salida semanal de grupos de subsaharianos hacia la Península con la intención de descongestionar el Centro. 

Estos últimos días centenares de migrantes han intentado acercarse a la valla que separa Ceuta y Marruecos, e incluso en uno de los intentos comenzaron a romper el vallado, pero los agentes de ambos países frenaron la intentona.