Inmigración

el encuentro con canarias y melilla, al que podría acudir andalucía, no tiene fecha

Ceuta no considera necesaria la presencia de Cataluña en la cumbre sobre los mena

imbroda vivas
photo_camera Los presidentes de Melilla y Ceuta, en una imagen de archivo (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel, explicaba ayer que la intención de los ejecutivos de las dos ciudades autónomas y del archipiélago es la de cursar una invitación a la Junta de Andalucía para que participe en la reunión.

El encuentro previsto entre los presidentes de Ceuta, Melilla y Canarias para abordar la situación de la acogida de menores extranjeros no tiene todavía fecha. Pese a que las autoridades melillenses habían adelantado la del próximo jueves como la jornada en la que se celebraría el encuentro, finalmente, y ante los problemas de agenda del presidente ceutí, Juan Vivas, la fecha de la cita se mantiene en el aire.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel, explicaba ayer que la intención de los ejecutivos de las dos ciudades autónomas y del archipiélago es la de cursar una invitación a la Junta de Andalucía para que participe en la reunión. Hachuel ha descartado reservar un asiento en el encuentro al Gobierno catalán, una de las regiones españolas más afectadas por la problemática de la atención a los menores extranjeros. “La forma que tienen estos menores de llegar a Cataluña nada tiene que ver con la que utilizan para alcanzar Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía”, argumenta Hachuel.

Comentarios