Inmigración

XV seminario sobre fronteras e inmigración irregular

"Ceuta es el mejor lugar para apreciar los problemas derivados de la frontera y los flujos migratorios"

IMG-20170218-WA0010[1]
photo_camera El delegado saludando a los participantes del seminario / REDACCIÓN

El delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha clausurado este seminario celebrado durante toda la semana en el hotel Puerta de África que busca la formación de los agentes en fronteras e inmigración irregular.

Durante toda la semana 35 agentes de la Guardia Civil, provenientes de diferentes puntos del país, han participado en la XV edición del seminario sobre fronteras e inmigración irregular que se ha celebrado a ambos lados del Estrecho. Para el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, que ha acudido a la clausula, el lugar no podría estar mejor elegido ya que "los problemas derivados de la frontera y los flujos migratorios se pueden apreciar aquí mejor que en ningún otro sitio del país, a excepción de Melilla".

Tanto el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta como el delegado han resaltado la importancia de la formación continua y permanente de los agentes "en asuntos tan importantes y su alto grado de especialización son elementos vitales para poder luchar contra las mafias que trafican con personas y poder garantizar una mayor seguridad en las fronteras". Para el delegado esta formación es fundamental para que la Guardia Civil mantenga su reconocimiento internacional y para "especializar a los agentes que se encargan de proteger la frontera sur de Europa". 

 

Comentarios