Ceuta registra un incremento de las llegadas a nado de inmigrantes

El CETI, que está habilitado para 512 plazas, alberga actualmente a 302 personas de diversas nacionalidades, predominando los subsaharianos y los magrebíes

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha vuelto a superar los 300 acogidos, tras las continuas llegadas de inmigrantes por mar y a nado, sobre todo de argelinos y sirios. El recinto, que tiene capacidad para 512 plazas, alberga actualmente a 302 personas de diversas nacionalidades, predominando los subsaharianos y los magrebíes.

En los últimos meses, el número de residentes en el CETI se había mantenido entre 200 y 250, gracias a las frecuentes traslados a centros de acogida de la península. Sin embargo, las entradas a nado por los espigones fronterizos han elevado la cifra de inmigrantes en el centro. El 7 de septiembre eran 271 y el 30 de junio, 200.

La Guardia Civil de Ceuta ha detectado un aumento de las entradas a nado de inmigrantes argelinos, que aprovechan la buena climatología, la corta distancia entre las dos costas y las horas nocturnas para acceder ilegalmente a la ciudad sin ser vistos. La mayoría son jóvenes que usan trajes de neopreno y que suelen entrar por el espigón sur del Tarajal.

Según el Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, han entrado en Ceuta por mar 54 inmigrantes en 14 embarcaciones, frente a los 107 inmigrantes en 22 embarcaciones del año anterior. Esto supone un descenso del 49,5 por ciento y del 36,4 por ciento, respectivamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad