Inmigración

MARCHA EUROPEA

Más de un centenar de personas se concentran en defensa de los derechos de los refugiados

concentracion-refugiados-2
photo_camera En la imagen la escenografía realizada por los asistentes /ANTONIO SEMPERE

La Plaza de los Reyes ha sido el lugar elegido por diferentes asociaciones y partidos políticos para exigir a Europa que reciba a los refugiados con dignidad en el contexto de la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Durante el acto se ha leído un manifiesto y los asistentes han realizado una escenografía. 

Más de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de los Reyes para exigir a los gobiernos que se establezcan rutas seguras para las personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa a causa de guerras y conflictos. 

El mal tiempo no ha impedido que diferentes asociaciones y partidos políticos aúnan sus voces en defensa de los derechos de los refugiados. 

Bajo el lema "Pasaje seguro ¡ya!, Digmun, Pedagogía Ciudadana, Podemos Ceuta, Caballas, CCOO, Elin, Búscome, Al Amal (La esperanza), PSOE y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han pedido que Europa reciba a los refugiados con dignidad en el contexto de la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto en el que han aportado datos tales como que desde "principios de 2016, en sólo 40 días, más de 410 personas han muerto ahogadas en el Mar Mediterráneo. De las 160.000 personas pendientes de reubicación en la Unión Europea, sólo 459 han sido reubicadas".

A continuación, los asistentes han realizado una escenografía que representa la llegada de estos refugiados a diferentes países, para ello se han repartido chalecos salvavidas y mantas térmicas. Finalmente, un residente del CETI ha leído una poesía. 

De esta manera Ceuta se ha sumado a la marcha europea por los derechos de los refugiados que se ha llevado a cabo en más de 30 ciudades españolas, 22 países de toda Europa y Estados Unidos. 

Comentarios