Inmigración

PLAZA DE LA CONSTITUCIóN

Círculo en solidaridad con los migrantes y los refugiados

círculo de solidaridad
photo_camera Un momento de la concentración celebrada esta tarde/ C.A.

Un grupo de personas ha vuelto a tomar la Plaza de la Constitución en una muestra de solidaridad hacia los migrantes y refugiados.

El Círculo de Silencio, un acto que se celebra todos los segundos miércoles de cada mes en solidaridad con los migrantes y los refugiados, ha vuelto a tomar este miércoles la Plaza de la Constitución. Las concentraciones se repiten desde el pasado 9 de diciembre organizadas por la Mesa Diocesana de Atención y Acogida de Refugiados, integrada por el Secretariado de Migraciones, Cáritas Diocesana, Confer, Fundación Centro Tierra de Todos, Cardijn y Justicia y Paz.

Esta iniciativa se celebró por primera vez el pasado 14 de octubre en la plaza de la Catedral de Cádiz y en el atrio de la Catedral de Tánger. Otras ciudades como Tarifa, Tetuán y Nador han ido incorporándose progresivamente.
Los organizadores del acto pretenden apelar a la conciencia del conjunto de la sociedad para promover una respuesta que garantice la justicia y la dignidad a las personas que viven esta situación.

 

Comentarios