Inmigración

Reforzará la vigilancia policial para su control

La Ciudad hará un estudio para conocer la situación de los mena

Hachuel-consejo
photo_camera Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno (C.A.)

La Ciudad va a realizar un estudio sobre la “casuística” de los menores extranjeros para conocer si son “integrables en la sociedad”, así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Según ha explicado Hachuel, el de los menores no acompañados es un asunto que preocupa mucho a la ciudad, y, además, es una demanda de la ciudadanía. A tal efecto se va a llevar a cabo una reunión de manera inmediata “porque tenemos que tomar una decisión”. Para este encuentro están citados el propio Hachuel, Adela Nieto, responsable del área de Menores, el superintendente de la Policía Local y la jefa del servicio.

Con el estudio, ha proseguido el portavoz, lo que se pretende conocer son datos relativos a cuántos menores están acogidos en el centro de La Esperanza, “cuántos no, cuántos han cometido delitos” y otras cuestiones. La idea, según Hachuel, es realizar una “fotografía de los menores extranjeros en la ciudad”.

El portavoz ha manifestado que la Ciudad hace un esfuerzo importante en esta parcela y que existe un déficit de cuatro millones. El Gobierno de España envía dos millones, “cuando el servicio cuesta seis”, algo que no importa al Ejecutivo de Vivas. “No es una cuestión de dinero, lo único que nos importa es que los menores estén bien” y que la ciudadanía no encuentre en ellos cierta agresividad.

Todo ello no quita para que se celebre la reunión citada con el objetivo de llevar a cabo una actuación de choque. La Policía Local reforzará la vigilancia para controlar a los MENA, ha asegurado.

Por otro lado, Hachuel ha explicado que no se ha celebrado todavía la reunión con los empresarios del Poblado Marinero sobre este mismo asunto. 

Comentarios