Consecuencias de la llegada de migrantes: comercios cerrados y aulas sin niños

La ciudadanía está asustada ante la cantidad de marroquíes descontrolados. En la frontera el Ejército y las Fuerzas de Seguridad intentan parar la entrada de nuevos migrantes- 
IMG_20210518_110214
photo_camera Comercios cerrados en el Paseo del Revellín (C.A.)

La entrada masiva de migrantes por mar en las últimas horas está alterando la vida normal de los ceutíes. Esta mañana nos hemos despertado con cientos de marroquíes deambulando sin control por toda la ciudad. Una situación que asusta a la ciudadanía porque desconocen cómo van a reaccionar estas personas.

El Ejército, la Guardia Civil, Policía Nacional y Local están desplegados por toda Ceuta pero aseguran que no pueden hacer nada con estas personas que han entrado, tan solo evitar que se produzcan incidentes.

Esta avalancha de marroquíes ha provocado que muchos comercios no hayan abierto sus puertas hoy y los que al principio han decidido subir la persiana poco después la han bajado. Los comercios que han cerrado aseguran que lo hacen por inseguridad, tienen miedo de que les puedan robar. 

IMG_20210518_105751

Esta crisis migratoria también ha llegado a los centros educativos. Muchos padres han optado por no llevar a sus hijos al colegio "por miedo". Las aulas presentaban esta mañana una imagen desértica. Ayer por la noche se extendió el rumor de que los colegios e institutos no iban a abrir hoy. La Dirección Provincial de Educación desmintió este bulo y aseguró que las clases se iban a desarrollar con normalidad. 

Por otro lado, en la frontera se están viviendo momentos de tensión ya que son muchos los que aun pretenden acceder a Ceuta. El Ejército lo está impidiendo.