Inmigración

Convocan una concentración para condenar las muertes en la frontera de Melilla

inmigrantes
photo_camera Migrantes observando el vallado de Ceuta (ARCHIVO)

Ceuta Ya! ha anunciado que acudirá para expresar “el dolor y la vergüenza” por lo sucedido. Pide una investigación y carga contra las palabras del presidente del Gobierno. 

Ceuta Ya! acudirá mañana viernes a la concentración convocada en la ciudad por la asociación Elín para condenar la muerte de al menos 37 personas en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio.

La formación localista recuerda que como ya dijera en el pleno su líder, Mohamed Mustafa, “es nuestra obligación como servidores públicos luchar por un mundo en el que las personas no tengan que elegir entre el horror o la muerte, y en el que los pasos fronterizos no sean sinónimos de tragedia”.

Se trata de un nuevo episodio “vergonzoso” para Mustafa, que ha dejado “imágenes abominables, que no pueden dejarse pasar sin que nos manifestemos al respecto”. Un país basado en el Estado de Derecho según Ceuta Ya! “no puede permitir que esta tragedia se produzca a sus puertas, sin pronunciarse, sin condenarla o sin saber con certeza qué se ha producido”. Por ello, se suma a las peticiones de una investigación clara para conocer qué ha sucedido a ambos lados de la frontera. Para el líder localista “es imprescindible levantar la voz contra esta tragedia, contra unos sucesos que como demócratas, defensores de los derechos humanos y personas nos tienen que remover la conciencia y provocar un profundo pesar y desasosiego”.

Mohamed Mustafa también rechaza las palabras del presidente del Gobierno tras la tragedia, que considera “impropias del líder progresista de un país democrático y basado en el estado de Derecho”. “La muerte de al menos 37 personas no puede despacharse de una forma tan leve”, lamenta.

Por todos estos motivos, y siguiendo su ideario que ha apostado siempre por la defensa de los derechos humanos y una frontera segura y sin víctimas, Ceuta Ya! secundará la convocatoria de concentración de mañana viernes a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución.