Inmigración

Cruz Roja ha asistido a 44 migrantes en una semana

cruz roja el chorrillo patera inmigrantes
photo_camera Migrantes atendidos por la Cruz Roja en la playa de El Chorrillo/ CEDIDA

Los voluntarios del ERIE atendieron a los integrantes de las dos expediciones que, a bordo de otras tantas pateras, desembarcaron a 28 migrantes en la costa ceutí. Entre las personas asistidas por Cruz Roja se encontraban dos menores, uno de ellos una chica. 

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de la Cruz Roja ha atendido en el plazo de una semana a 44 personas procedentes de distintos países del norte y del área subsahariana de África en 14 intervenciones diferentes.

Los voluntarios atendieron los pasados sábado y martes a 28 migrantes que intentaban alcanzar la costa de Ceuta en sendas expediciones a bordo de una patera.

A lo largo de la semana, los voluntarios del ERIE se desplazaron a distintas dependencias policiales, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y a la zona de pre-embarque del puerto para atender a otras 16 personas. Ninguna de ellas precisó ser evacuada al Hospital Universitario.

Entre las personas asistidas por Cruz Roja figuraban dos menores, uno de ellos una chica, y tres mujeres. El grueso de los migrantes eran originarios de Guinea Conakry, aunque también se contaban ciudadanos de Marruecos, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Argelia, Congo, Libia, Túnez y Gambia.

Comentarios