Los datos oficiales hablan de una caída del 10,5% en las entradas de migrantes a Ceuta

Pese al incremento del número de jóvenes que tratan de entrar clandestinamente en la ciudad a nado, el Informe Quincenal sobre Inmigración publicado este lunes por el Ministerio del Interior insiste en la caída de los tránsitos irregulares hacia Ceuta

Aguas de El Tarajal, donde el 6 de febrero de 2014 fallecieron ahogados 14 migrantes (C.A.)
photo_camera Vista de la playa de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
zx1
zx2

Pese a las informaciones que prácticamente a diario dan cuenta de casos de migrantes que alcanzan a nado la costa de Ceuta desde Marruecos, los datos oficiales continúan insistiendo en la caída en el número de entradas clandestinas de extranjeros en la ciudad. Según el Informe Quincenal sobre Inmigración publicado este lunes por el Ministerio del Interior, el tránsito irregular de migrantes en Ceuta cayó un 10,5% de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo de 2022.

Las estadísticas de Interior señalan que en los nueve primeros meses del año llegaron por mar a la ciudad 54 personas, 53 menos que un año antes. El dato constata que estos migrantes arribaron a bordo de 14 embarcaciones. Pero no hay ninguna referencia explícita a quienes consiguen pisar territorio español aventurándose a una travesía a nado de imprevisible final. En lo que va de año, al menos 15 cadáveres han sido recogidos de aguas de Ceuta.

El Informe Quincenal también precisa que durante los tres primeros trimestres de 2023 consiguieron llegar a Ceuta por tierra 775 migrantes, 44 menos que el año anterior.

En el cómputo nacional, los datos oficiales reflejan una subida en el número de migrantes que entraron en España del 14,4%: 26.540 en los primeros nueve meses de 2023 frente a los 23.197 de 2022.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad