buscan mejorar su situación

Una decena de argelinos decide acampar en Cría Caballar

El grupo de migrantes asegura no estar bien en el CETI. De nuevo, alegan un trato discrimitario con respecto a los subsaharianos. En medio del campo pueden observarse dos pequeños campamentos que han acondicionado con las pocas cosas que tienen, algunas sillas y algo de comida.

Una decena de argelinos y marroquíes han decidido abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) e instalarse en Cría Caballar, en las inmediaciones de Benítez. En medio del campo pueden observarse dos pequeños campamentos que han acondicionado con las pocas cosas que tienen, algunas sillas y algo de comida.

Según han comentado a Ceuta Actualidad, se han instalado en esa zona porque no están contentos en el Ceti. De nuevo alegan un trato discriminatorio entre el que se les dispensa a ellos en el Centro y el que se les da a los subsaharianos.

Desconocen el tiempo que van a permanecer alejados del CETI, lo que sí tienen claro es que van a continuar luchando por sus derechos. 

Hasta el momento, los argelinos han sido noticia por las diversas concentraciones que han realizado frente a la Delegación del Gobierno para protestar por su situación. Este grupo de migrantes exige ser trasladado a la península al igual que se hace con los subsaharianos.

En la última concentración, que contaba con la autorización de la Delegación, decidieron, incluso, pasar la noche a la intemperie con el fin de exigir su derecho a circular por la península. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad