Inmigración

El Defensor del Pueblo marca los pasos para desbloquear a los transfronterizos

transfronter
photo_camera Por primera vez en casi medio año han recibido una respuesta institucional que busca poner solución a su situación. (C.A/ARCHIVO)

El colectivo pide reunirse con el ministro Escrivá que estará en Ceuta a partir del miércoles. “No sería serio ni que no podamos tener un encuentro con él”.

Casi medio año de protestas semanales parece que comienzan a dar frutos. Así lo celebra el colectivo de transfronterizos tras recibir respuesta este fin de semana por parte del Defensor del Pueblo. “Por primera vez hablan de nuestros derechos reales y de qué pasos se podrían dar casi de forma inmediata”, manifiestan.

Un comunicado que insufla “esperanzas y ganas de seguir adelante”, a la vez que se congratulan de que un cargo del Gobierno por primera vez ponga el foco sobre su problema. “Sin darnos largas, ni echar balones fuera”.

Supone, un aliciente, para continuar con una lucha que esperan transmitirle al ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá, que permanecerá en Ceuta el miércoles y jueves. “En hablan de nuestros derechos reales y de qué pasos se podrían dar casi de forma inmediata. No sería ni serio ni humanitario que no podamos tener un encuentro con él”.

Comentarios