La Delegación califica de "asalto" el intento de entrada de los subsaharianos

La representación del Gobierno central en la ciudad ha hecho público un comunicado en el que subraya la "actitud violenta" mostrada por un grupo de residentes del CETI que protestaba frente a la Guardia Civil a varios metros de la valla. En los incidentes, un agente resultó herido de una pedrada. 

cucurull valla
photo_camera Fernández Cucurull sigue la evolución de los incidentes a través de un circuito cerrado de televisión/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Delegación del Gobierno ha calificado de “asalto” el intento de acceder a territorio español protagonizado por unos 150 jóvenes subsaharianos, según deja constancia en un comunicado distribuido esta tarde a los medios de comunicación.

Según el relato de la Delegación, el número de migrantes que consiguieron trepar al vallado en el tramo que discurre frente a Finca Berrocal ascendió a 85.

El comunicado hace especial mención a la concentración que un grupo de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha mantenido ante las puertas de las instalaciones de la ITV. Durante la protesta, uno de los concentrados ha arrojado una piedra que ha alcanzado a un guardia civil. El agente ha sido trasladado al Hospital Universitario. La nota eleva a unos 200 el número de concentrados, a quienes atribuye una “actitud violenta”.

La Delegación del Gobierno ha acompañado el comunicado con una fotografía en la que se observa al delegado, Nicolás Fernández Cucurull, siguiendo las evoluciones de la operación de desalojo de la valla desde una sala con circuito cerrado de televisión.