Inmigración

Reunión con representantes del colectivo de argelinos

Delegación intentará agilizar la resolución de los expedientes de asilo de los residentes del CETI

IMG-20191029-WA0006
photo_camera Representantes del colectivo de argelinos del CETI, con la delegada del Gobierno (CEDIDA)

Representantes del colectivo de argelinos del CETI han mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido este martes a representantes del colectivo de argelinos que residen en el CETI. Mateos les ha expuesto cómo está la situación y les ha manifestado que están a la espera de la resolución de sus expedientes de asilo.

Al mismo tiempo, la delegada del Gobierno les ha asegurado que va a realizar todas las gestiones posibles para agilizar esta resolución y así puedan marcharse de la ciudad.

Esta reunión se ha llevado a cabo después de que ayer unos 60 inmigrantes del CETI, entre argelinos y marroquíes, se concentraran frente a la Delegación del Gobierno para exigir a las autoridades su traslado a la Península. Un desplazamiento que se demora varios meses porque solicitaron asilo y su petición tiene que admitirse. 

Para estos migrantes los subsaharianos tienen un trato de favor y se quejan de que la ley no es igual para todos. No entienden cómo los subsaharianos están en la península en tres o cuatro meses y muchos de ellos llevan en el CETI más de diez meses esperando. 

Actualmente, el Centro de Estancia Temporal acoge a más de 200 argelinos.