la delegada del gobierno anuncia la llegada de más policías y guardias civiles

Mateos sitúa la responsabilidad sobre el salto en "la falta de previsión del Gobierno anterior"

En una comparecencia ante los periodistas, la delegada del Gobierno ha atribuido a la gestión de Mariano Rajoy una actitud de "absoluta relajación" en relación al fenómeno migratorio.

mateos
photo_camera Mateos se dispone a dirigirse a los periodistas en la sede de la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

“Es una situación derivada de la falta de previsión del Gobierno anterior”. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha atribuido a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy las condiciones que permitieron ayer jueves la entrada de 602 migrantes en Ceuta a través del vallado fronterizo.

Mateos no ha dudado en acusar a los populares de mantener durante sus años al frente del Gobierno de España una actitud de “absoluta relajación” en relación al fenómeno migratorio. La delegada ha reprochado al PP, por ejemplo, que desde 2015 no haya convocado el Comité de Seguridad. Según ha anunciado, el Comité acabará reuniéndose el próximo 2 de agosto bajo la presidencia de la vicepresidenta, Carmen Calvo, para “dar respuestas” a la situación que atraviesa Ceuta.

 

Más agentes

El cuestionamiento de la política de migración desarrollada por el PP expuesta por Mateos ha incluido una crítica a la precariedad de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La delegada ha anunciado que el Gobierno central promoverá la llegada de más agentes a Ceuta, aunque ha renunciado a cifrar su número. “No lo sé”, ha respondido ante la insistencia de los periodistas.

Ayer mismo llegaba a la ciudad un helicóptero dotado con un sistema de visión nocturna que operará a diario en el entorno del perímetro fronterizo.

Mateos ha cifrado en torno a las 300 el número de personas que se concentran en el entorno de Castillejos con el propósito de acceder a la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad