Inmigración

La ultraderecha exige recluir a los niños y adolescentes marroquíes, a los que califica de “peligro”

menores
photo_camera Un grupo de menores deambula por las calles de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha exigido al Gobierno municipal que someta a reclusión a los niños y menores marroquíes que se encuentran en la ciudad. "Hagan todo por recluir lo problemático", ha reclamado el ultraderechista.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha exigido que los niños y adolescentes marroquíes que se encuentran en la ciudad sean sometidos a reclusión. El diputado ultraderechista ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este viernes en el salón de plenos de la Asamblea.

Verdejo, que se ha referido a los niños como “un peligro para la paz de los ciudadanos”, ha acusado al Gobierno local de no recluirlos por evitar el enfrentamiento con las oenegés. ”Los ciudadanos están hartos de ver cómo se niegan ustedes a la reclusión por no enfrentarse a las oenegés: hagan todo por recluir lo problemático”, ha sentenciado el diputado de la extrema derecha.

En su respuesta, la vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, ha insistido en que los niños y menores se encuentran acogidos y no recluidos “porque eso es lo que marca la norma y la ley”. En contestación a Verdejo, Deu ha negado que el proceso de repatriación de menores no acompañados, iniciado y suspendido el mes pasado, haya animado las fugas de los centros en los que son acogidos. La vicepresidenta ha cifrado esas fugas, a las que se ha referido como “ausencias voluntarias”, en 27 durante julio y 42 en agosto, mes en el que se iniciaron las devoluciones. “Son ausencias voluntarias y no fugas porque los menores no están recluidos, ni tutelados, como dice usted, sino acogidos”, ha insistido Deu.

 

Comentarios