En el operativo han sido detenidos los 3 principales responsables de la organización

Desarticulada una red dedicada al tráfico de personas desde Ceuta

La Guardia Civil ha desarticulado este martes una organización que se dedicaba al tráfico de personas desde Ceuta hasta la península. La operación se ha saldado con la detención de tres personas, dos varones y una mujer, como responsables de la citada organización.

 

Operación-Guardia-Civil-3-custom
photo_camera Agentes de la Guardia Civil registran un garaje (GUARDIA CIVIL)

Con motivo de las numerosas intervenciones que se estaban llevando a cabo por las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta para la interceptación de embarcaciones que desde la bahía norte salían con destino a las costas peninsulares ocupadas principalmente por marroquíes y argelinos del CETI de esta ciudad, se inició el desarrollo de un operativo encaminado a la localización y detención de las personas que promovían estas salidas, que percibían un elevado importe por facilitar embarcaciones que en ningún momento garantizaban la integridad física de sus ocupantes.

La organización, en caso de que los migrantes no estuvieran conformes con las embarcaciones que se les facilitaban, les sustraía, mediante intimidación, el dinero acordado y les intimidaba, bajo graves amenazas, utilizando la fuerza para que desistieran en realizar cualquier denuncia contra los componentes de la organización.

Operacion-Guardia-Civil-1-custom

Ante tales circunstancias, a las 12:00 horas de este martes, en la barriada de Benzú, se procedió a la explotación de la operación que se venía desarrollando desde hace tiempo, lográndose la detención de 3 personas, dos varones y una mujer, como responsables de la misma.

Del mismo modo, se ha procedido, bajo el oportuno mandamiento judicial, a la entrada y registro de dos viviendas y un garaje, donde han sido halladas documentación y armas blancas, así como una escopeta de aire comprimido y munición del calibre 12.

Del hecho se han instruido las oportunas diligencias por los presuntos delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, amenazas graves y robo con intimidación, que en unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción, que ha declarado el secreto de sumario.

Operación-Guardia-Civil-custom

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones y registros.