LA BANDA OPERABA DESDE MARRUECOS

El detenido el pasado viernes en El Príncipe formaba parte de una red de tráfico de personas

Z.M.B., el marroquí de cuya detención dio cuenta Ceutaactualidad.com el pasado viernes, formaba parte de una red dedicada al tráfico de personas que operaba desde Marruecos. La banda utilizaba permisos de residencia españoles antiguos, más fáciles de falsificar, para pasar a sus "clientes" a la Península. 

policía nacional
photo_camera La Jefatura Superior de Policía continúa con las investigaciones/ C.A.

El ciudadano marroquí Z.M.B., de 24 años, de cuya detención dio cuenta Ceutactualidad.com el pasado viernes, formaba parte de una red de tráfico de personas que operaba desde Tetuán.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, la red utilizaba permisos de residencia españoles antiguos, fáciles de falsificar. Los traficantes  captaban a los migrantes en Tetuán, a quienes pedían entre 1.000 y 2.000 euros por adelantado a cambio de introducirlos clandestinamente en la Península. El dinero se abonaba en Castillejos o Ceuta.

Una vez en la ciudad, el pasador impartía al “cliente” instrucciones acerca de la conducta que habría de adoptar para superar los controles policiales en el acceso de embarque. El migrante era acompañado hasta la estación marítima por un miembro de la red y, una vez alcanzado el propósito de llegar a la Península, abonaba en Algeciras el resto de la cantidad comprometida.

Las pesquisas se aceleraron el pasado mayo gracias a la detención de la mujer marroquí H.B., de 24 años, cuando trataba de acceder al embarque con un permiso de residencia español falsificado.

Las investigaciones permiten identificar a la persona que le ha acompañado, quien resultó ser un residente en Tánger. Los agentes aprovecharon la visita que el hombre hizo a unos familiares en Ceuta la pasada semana para proceder a su detención. Las investigaciones continúan abiertas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad