Inmigración

TODOS PROCEDEN DE GUINEA CONAKRY

Diez migrantes logran alcanzar la costa ceutí para desembarcar en El Sarchal

desembarco en el sarchal migrantes inmigrantes 2  enero 2016 cedidas por cruz roja
photo_camera Jóvenes migrantes atendidos por Cruz Roja en una imagen de archivo/ CEDIDA

Los jóvenes, todos ellos nacionales de Guinea Conakry, presentaban un buen estado de salud, más allá de algunos síntomas leves de hipotermia. 

Un grupo de diez migrantes ha conseguido alcanzar poco antes de las cinco de esta tarde la costa ceutí a la altura de El Sarchal. Los jóvenes han sido atendidos por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE). Tres de los recién llegados son mujeres.

Los migrantes presentaban un buen estado de salud, más allá de algunos cuadros de hipotermia leve. Todos los integrantes del grupo eran integrantes de Guinea Conakry.

Los migrantes han conseguido superar con éxito su travesía después de que esta misma mañana una patera con ocho personas a bordo no lograra culminar su singladura. Una avería en el motor obligó a que la Marina Real marroquí interviniera para rescatar la embarcación y conducirla de nuevo a la costa del país vecino.

Por otro lado, los voluntarios del ERIE prestaban ayuda  este mediodía en la comisaría del Paseo de Colón a otro migrante. Horas más tarde, los servicios de la Cruz Roja eran reclamados para atender a un joven maliense de 16 años.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad